Haz tu denuncia aquí

Australiano se declara culpable de ataque terrorista a dos mezquitas

MUNDO

·

El australiano Brenton Tarrant rectificó su declaración y aceptó su culpabilidad por 92 cargos que incluyen 51 muertos en un ataque supremacista el pasado 15 de marzo de 2019 a las mezquitas Al Noor y Linwood en Nueva Zelanda.

A través de una videoconferencia ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda en la ciudad de Christchurch, Tarrant de 29 años admitió ser el responsable de los 51 cargos de asesinato, 40 más en tentativa y uno por terrorismo.

[nota_relacionada id=933455]


No se fija aún fecha para su sentencia

El director ejecutivo de la Red de Apoyo a las Víctimas del Ataque Terrorista de Christchurch, Kevin Tso, celebró que las víctimas no tendrán que afrontar el trauma del juicio luego de que Tarrant haya aceptado su culpabilidad.

En tanto, el Tribunal Superior no ha fijado fecha para dictar sentencia contra el terrorista, quien sería juzgado el próximo 2 de junio debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que mantiene en cuarentena obligatoria a la población de Nueva Zelanda.

La comparecencia de esta tarde sería convocada por la defensa de Tarrant, luego de que el joven pidiera a sus abogados la reunión en la que observó impasible las imágenes mostradas por los medios locales.

Durante el evento, el juez Cameron Mader permitió la asistencia de 17 personas para mantener las medidas preventivas de contagio por el coronavirus.


Gobierno implementa medidas para prevenir ataques terroristas

Cabe mencionar que tras los ataques de Brenton Tarrant, quien habría publicado en sus redes sociales un ideario supremacista, el gobierno de Nueva Zelanda implementó medidas para prevenir este tipo de actos, entre los que destacan una reforma a la propiedad de armas semiautomáticas, la prohibición de mensajes de odio y la creación de una Comisión Real para investigar el atentado.

[nota_relacionada id=933298]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF