Haz tu denuncia aquí

Investigan hallazgo de cadáveres en residencias de ancianos de España

MUNDO

·

La Fiscalía General del Estado de España ha informado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó un hallazgo de cadáveres en residencias de ancianos, en Alcalá de Valle, España.

En estas residencias además se encontraron a personas personas de la tercera edad en situación extrema y malas condiciones de salubridad.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, informó que los elementos de la UME realizaban tareas de desifección debido al brote de coronavirus y encontraron a varios ancianos abandonados, mientras los que corrieron con menos suerte perdieron la vida acostados en sus camas.

https://twitter.com/taniasandinista/status/1242187304917176325

[nota_relacionada id=]

Fiscalía investigará

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la Fiscalía ha potenciado el seguimiento a las residencias de ancianos.

Por ello, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, mantuvo el pasado viernes una reunión, por videoconferencia, con fiscales superiores en la que se acordó establecer en todo el territorio nacional una red dirigida a recabar información y emitir directrices con el fin de actuar de forma homogénea en defensa de los derechos de estas personas.

Escucha nuestro especial sobre coronavirus:

Por Redacción Digital El Heraldo de México con Informacion de Europa Press

MAVR