Haz tu denuncia aquí

Muere el primer perro infectado con Covid-19 en China

MUNDO

·

Este lunes ha muerto en Hong Kong el primer perro diagnosticado con coronavirus en el mundo, se trata de un pomerano de 17 años cuya dueña se recuperaba también del Covid-19, informó el diario South China Morning Post.

La información fue confirmada por la misma paciente de 60 años, quien reportó el hecho al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de China; la mujer señaló que su perrito murió el pasado día 16 de marzo. 

Un portavoz de la oficina detalló además que la mujer “dijo que no estaba dispuesta a (permitir) una autopsia para examinar la causa de la muerte.”

[nota_relacionada id=919701]

El animal se mantuvo en cuarentena obligatoria

Al perro se le realizaron pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena, en al menos 5 de ellas, nasales y orales, dieron “resultados positivos débiles” para el virus, de acuerdo con el mismo periódico. 

Por su parte la dueña del animal fue hospitalizada el 25 de febrero y fue dada de alta el 8 de marzo, sin embargo el perro se mantuvo bajo cuarentena obligatoria desde el 26 de febrero hasta el sábado pasado, cuando volvió a su casa, tras dar negativo en las pruebas realizadas entre el 12 y 13 de marzo.

Aunque el caso fue registrado por médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no hay pruebas contundentes que la enfermedad se pueda transmitir en animales. 

[nota_relacionada id=919544]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr