Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Este MAPA muestra contagios y muertes en el mundo EN VIVO

MUNDO

·

Existe un mapa que da cuenta de los contagios, los casos confirmados y muertes a causa del coronavirus, mismo que da seguimiento en tiempo real y muestra lo rápido que recorre el mundo.

Se trata de mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins el cual, sigue los casos con gráficas y estadísticas de todos lo casos de coronavirus que existen en todo el planeta.

La herramienta recopila datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedad (ECDC, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que añade datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC, misma que ofrecen los resultados del panorama a nivel mundial de los casos de coronavirus.

[nota_relacionada id=890761]

Este mapa, que es interactivo, señala las regiones de los pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus, los casos en los que se han recuperado, y los que han muerto de una cierta región de algún país en especifico; evidentemente, Hubei cuenta con más casos por ser provincia donde se originó el brote.

La directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, Lauren Gardner, señaló que "el mapa no es solo una herramienta para al público; los funcionarios de salud pueden descargar los daro que servirán para la investigación del coronavirus en un futuro y se pueda realizar alguna investigación".

Además, todas las organizaciones actualizan regularmente los casos de contagios, casos confirmados y muertes de coronavirus, sin embargo, desafortunadamente aún no muestra los casos específicos por región o ciudad de cualquier país.

[nota_relacionada id=908233]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV