Haz tu denuncia aquí

Por coronavirus España prohíbe vuelos directos provenientes de Italia

MUNDO

·

Ante la emergencia que representa los contagios por el coronavirus, el gobierno de España ha prohibido todos los vuelos directos provenientes de Italia, la segunda nación más afectada por el brote epidemiológico surgido en China.

[nota_relacionada id= 904736]

15 días de restricción

La medida será adoptada durante 15 días, por lo que con ello, lo que resta del mes de marzo ningún vuelo comercial proveniente de Italia podrá aterrizar en las pitas de los aeropuertos internacionales de España.

[nota_relacionada id= 904056]

La medida se adopta como una forma de prevención que limite la propagación y contagio del nuevo virus, esto debido a que se han disparado los casos y muertes por este virus en el país.

El Boletín Oficial del Estado contempla la cancelación de los vuelos desde este miércoles 11 de marzo y hasta el 25 de este mes.

https://youtu.be/ogr8Ho0X9mQ

Vuelos de España a Italia permitidos

Cabe señalar que esta restricción no ha contemplado a las aeronaves que despeguen desde España con destino a la península italiana. 

Asimismo, habrá excepciones para los aviones del Estado, los que realicen escalas con fines no comerciales, es decir, sin que suban o bajen pasajeros, así como de carga, humanitarios, médicos o de emergencia. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/868998983583014

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb