En es espacio radiofónico, Tú y Yo con Guadalupe Loaeza y Enrique Goldbard, señalaron que esta epidemia ya ha pasado a diferentes países, en primer lugar a los puntos más cercanos a China y poco poco ha ido avanzando a otros continentes.
Lo que significa que esta epidemia se puede convertir fácilmente en una pandemia, lo que ha pasado con muchas otras enfermedades, como el caso de la influenza H1N1 en 2009, padecimiento que tiene una tasa de mortalidad más alta que el coronavirus.
[nota_relacionada id=855120]
Goldbard aseguró que ante el hecho de que muchas personas cuentan con la posibilidad de viajar con mayor frecuencia y con distancias más grandes, situación que se presta para que estas enfermedades viajen mucho más rápido.
Además, al vivir en grandes ciudades y estar en constante contacto con muchas personas hace que las posibilidades de adquirir una enfermedad de este tipo sea muy sencillo.
Pues cada día somos más habitantes en el planeta lo que hace que estemos más expuestos a sufrir una pandemia, es por eso que lo más importante mantenerse informado y seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué le pasó a Li Wenliang, médico que alertó sobre el cononavirus?
El Hospital Central de Wuhan informó que Li Wenliang, un oftalmólogo de 34 años, quien se había metido en problemas con las autoridades de su país al alertar sobre el nuevo coronavirus.
Falleció después de contagiarse de la enfermedad, durante el combate para que esta epidemia no siguiera creciendo.
[nota_relacionada id=854936]
En el caso de Li se vio afectado por una enfermedad respiratoria aguda que le fue transmitida por contacto con personas enfermas.
Cabe recordar que el coronavirus se transmite ya sea por estornudos o por tos, eso hace que esta enfermedad avance rápidamente y que mute rápidamente.
Por su parte, Enrique Goldbard, señaló que existen diversas enfermedades que no cuentan con una vacuna que pueda prevenir sus efectos negativos y esto es lo que ocurre con este virus, pues no hay medicamentos específicos para prevenir o tratar sus efectos.
Escucha el programa aquí
Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM