El Papa Francisco expresó su cercanía con los afectados por el coronavirus

El Papa Francisco celebró esta mañana la Audiencia General en la Plaza de San Pedro donde expresó su cercanía a todos los afectados por el coronavirus, “a los enfermos de coronavirus y a los operadores sanitarios que los curan y también a las autoridades civiles y a todos aquellos que están comprometidos en la asistencia de los pacientes y detener el contagio”.

Muchos de los asistentes a la plaza utilizaron los cubrebocas mientras escucharon al Santo Padre que al final de la Audiencia saludó a todos los que se encontraban en las primeras filas .

El Papa Francisco durante su catequesis, dedicó su mensaje a la Cuaresma que iniciará este día con la imposición de las cenizas.

Invita a desconectarse de celulares y conectar con el Evangelio

“El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio; para renunciar a tanta palabrería y críticas inútiles para estar más tiempo con el Señor y dejar que transforme nuestro corazón”.

El Papa Francisco habló del tiempo que Jesús se dirige al desierto para habitar en el silencio, “imaginemos que estamos en un desierto: nos alejamos de los ruidos, de todo lo que nos rodea habitualmente y nos envuelve un gran silencio. En el desierto hay ausencia de palabras, y así podemos hacer espacio para que el Señor nos hable al corazón: es el lugar de la Palabra de Dios. En el desierto, también nos alejamos de tantas realidades superfluas que nos rodean, aprendemos a “ayunar”, que es renunciar a cosas vanas para ir a lo esencial”.

[nota_relacionada id= 881764] 

Por Pablo Esparza

kyog

Temas