Haz tu denuncia aquí

Crean oficina de desnaturalización en EU para quitar ciudadanías

MUNDO

·

Estados Unidos (EU) anunció a través de su Departamento de Justicia la creación de una oficina de "desnaturalización" para retirar la ciudadanía norteamericana a quienes la hayan obtenido de forma ilegal.

Aunque ya existía la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil, indicaron que los casos reportados por la policía se han incrementado, por lo que consideraron necesario la creación de una división especial de "desnaturalización".

[nota_relacionada id=883510]

De acuerdo con su comunicado, esta área incluirá por igual a migrantes ilegales que trabajen o residan en Estados Unidos, además de delincuentes, terroristas, defraudadores y violadores.

De acuerdo con el fiscal general adjunto, Jody Hunt, aseguró que la nueva oficina especial de desnaturalización se sumará a los esfuerzos del Departamento de Justicia para perseguir a quienes hayan obtenido la ciudadanía con documentación falsa o representen un peligro para su país.

Buscan quitar ciudadanías desde 2018

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, las normas contra migrantes legales e ilegales se han endurecido, siendo el 2018 el año en el que comenzaron a presentarse casos de este tipo.

El diario norteamericano, The New York Times, publicó hace dos años, diversos casos en los que ciudadanos naturalizados como estadounidenses, han perdido o estado a punto de no tener derecho ni a la residencia en casos que fueron abiertos por el Departamento de Justicia para retirarles la ciudadanía americana.

[nota_relacionada id=883433]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF