El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido de manera internacional por sus contundentes mensajes y la polémica que causa con sus declaraciones, difundidas principalmente a través de la televisión, lo que muestra que los medios de comunicación son un pilar importante en la política estadounidense.
Así lo informó James Poniewozik, editor en jefe de televisión en New York Times, quien este miércoles asistió a la cabina de El Heraldo Radio durante el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, espacio en donde aseguró que Donald Trump recurrió a la televisión como un factor clave de apoyo en materia política, esto con un único objetivo: Llegar al poder de Estados Unidos.
[nota_relacionada id=871005]
Sin embargo, el especialista con más de 20 años de experiencia en el análisis de la televisión, aseguró que Trump no tenía veteranía en otros cargos políticos, por lo que al momento de su campaña él era concebido más como una celebridad.
Por su parte, la conductora de el Heraldo Media Group cuestionó al experto si consideraba que el mandatario estadounidense se aprovechó de los medios de comunicación para conseguir la presidencia, ante lo que Poniewozik se pronuncio de manera afirmativa.
“Si lo hizo, incluso desde antes, pues Trump estuvo construyendo durante 20 años su imagen, una que vendiera un hombre de negocios diferente y peculiar, pues él estaba convencido que la imagen es todo”, aseveró el especialista.
Además, el escritor de críticas y ensayos con énfasis en la televisión, aseguró que con el apoyo de la televisión, se puede crear un personaje político y generar simpatizantes que estarán dispuestos a creer cualquier tipo de mensaje si se trabaja y construye de manera eficaz mediante una buena imagen.
[nota_relacionada id=871138]
“El presidente –Trump– emite mensajes contundentes y polémicos para monopolizar la tensión de los medios, es por eso que los sigue manipulando”, puntualizó el experto.
El directivo en New York Times estrenó recientemente su libro “Audience of One: Donald Trump, Television, and the Fracturing of America”, titulo en dónde habla sobre la imagen y el poder que genera la influencia de los medios audiovisuales.
Escucha la entrevista completa aquí
Por Redacción El Heraldo Radio
fal