Haz tu denuncia aquí

Enorme asteroide pasó muy cerca de la Tierra, ¿Qué hubiera pasado si choca con nuestro planeta?

La última vez que un gran asteroide de más de 10 kilómetros chocó con nuestro planeta fue hace 66 millones de años

MUNDO

·

De acuerdo con datos de la NASA a las 11:05 de la mañana de este sábado,  tan solo unas horas después de haber terminado el Día del Amor y de la Amistad, un asteroide pasó muy cerca de nuestro planeta, de acuerdo con expertos el tamaño del asteroide es del tamaño de un puente colgante y más alto que un rascacielos.

La NASA informó que el asteroide "163373" o "2002 PZ39" mide aproximadamente unos  440 y 900 metros de diámetro y fue considerado como un "objeto potencialmente peligroso".

Pero tranquilos, como ya se dieron cuenta, no pasó nada que arriesgara nuestra vida pues el asteroide estuvo a 5.77 millones de  km de la Tierra, esto quiere decir que es una distancia aproximada de unas quince veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

"La trayectoria del asteroide 2002 PZ39 es muy conocida. Pasará por la Tierra a una distancia de aproximadamente 5.77 millones de kilómetros. El asteroide se acercará a menos de 15 veces la distancia de la Luna", informó la NASA.

Las consecuencias del choque de asteroides

La última vez que un gran asteroide de más de 10 kilómetros chocó con nuestro planeta fue hace 66 millones de años y dio origen a la extinción de los dinosaurios.

Tras el impacto del gran asteroide, lo que pudo haber terminado con esta especie animal fue el bloqueo del Sol, pues de acuerdo con los científicos esta sería la respuesta a la pregunta del por qué algunas especies sí se extinguieron y otras no. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

[nota_relacionada id=824619]