Haz tu denuncia aquí

Papa Francisco dice no a la ordenación de sacerdotes que estén casados

MUNDO

·

Hoy se publicó la exhortación apostólica donde el Papa Francisco dice no a los hombres casados que puedan ser ordenados sacerdotes en lugares lejanos

En una conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa Juan Pablo II del Vaticano, se publicó el documento final del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía donde se pretendía que hombres casados reconocidos por su comunidad pudieran ordenarse sacerdotes.

En el documento titulado “Querida Amazonia”, explica en el punto 87, “Por eso es importante determinar qué es los más específico del sacerdote, aquello que no puede ser delegado. La respuesta está en el sacramento del Orden sagrado, que lo configura con Cristo sacerdote”.

Foto: Pablo Esparza

“Y la primera conclusión es que ese carácter exclusivo recibido en el Orden, lo capacita sólo a él para presidir la Eucaristía. Esa es su función específica, principal e indelegable”.

Los sacerdotes son los únicos que pueden dar la eucaristía, “El sacerdote es signo de esa Cabeza que derrama la gracia ante todo cuando celebra la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana. Es su gran potestad, que sólo puede ser recibida en el sacramento del Orden Sacerdotal”.

En la exhortación, el Papa, dice que los laicos sólo pueden “anunciar la Palabra, enseñar, organizar sus comunidades, celebrar algunos sacramentos, buscar distintos cauces para la piedad popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en ellos. Pero necesitan la celebración de la Eucaristía porque ella “hace la Iglesia”.

[nota_relacionada id= 859990] 

Por Pablo Esparza

kyog