Miles de personas que habían estado confinadas cinco días en un barco de crucero en Hong Kong fueron autorizadas ayer a desembarcar, después de que los mil 800 miembros de la tripulación dieran negativo en los test del nuevo coronavirus.
Ante el temor de que algunos miembros de la tripulación hubieran contraído el virus 2019-nCoV durante un viaje anterior, el gobierno hongkonés inmovilizó el barco cuando este llegó al puerto el miércoles pasado para examinar a los pasajeros.
Mientras que en Brasil, los 34 ciudadanos repatriados desde la ciudad de Wuhan, en el centro de China y epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, llegaron ayer a la base aérea de Anápolis, cerca de Brasilia, donde fueron puestos en cuarentena.
Al entrar en el espacio aéreo nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio la bienvenida a las personas a bordo en un mensaje en el que agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".
Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico informó que un avión con más de 200 personas evacuadas, aterrizó ayer en una base militar de Reino Unido.
Las autoridades sanitarias británicas han confirmado hasta ahora tres casos del virus.
[nota_relacionada id=856803]POR EFE y AFP
eadp