Según un estudio de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada, la Amazonia perdió más de 500 mil kilómetros cuadrados entre entre 2010 y 2018, esto debido a la deforestación.
Esos 513 mil 16 kilómetros cuadrados representan el 8 por ciento del territorio total de la mayor selva tropical del mundo. El amazonas es uno de los grandes pulmones a nivel mundial y se encuentra ubicada en nueve países de Sudamérica (Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Surinam, Guyana y Guayana Francesa).
Entre todas las amenazas que existen sobre la deforestación en la región, se encuentran el avance de las actividades de extracción, de los proyectos de infraestructura, así como de los incendios, la deforestación y la pérdida de carbono. Además, los avances tecnológicos hacen mucho más rápidos los procesos de tala y transportación.
Brasil es el país más afectado
Brasil, donde se extiende casi 62 por ciento de la selva tropical, es el principal afectado y el principal responsable por los altos índices de deforestación. En ese país se han talado más de 420 mil kilómetros cuadrados en la última década, explicó la Red Amazónica.
Te podría interesar