VENEZUELA

Dieciocho países rechazan la victoria chavista en las elecciones de Venezuela; México no se ha pronunciado

El Grupo de Lima, Estados Unidos y Canadá rechazaron el resultado de las elecciones del domingo en Venezuela. México no se ha pronunciado al respecto

MUNDO

·
18 países desconocen el triunfo chavista en las elecciones del domingo en Venezuela FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Dieciocho países del continente américa desconocieron la victoria del bloque chavista en las elecciones al Congreso  de Venezuela.

El Grupo de Lima, que promueve una transición en el país, dijo que las elecciones legislativas del domingo en ese país “carecen de legalidad y legitimidad”. Por ello, pidieron que el resultado de los comicios no fuera reconocido como válido.

Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay se sumaron a la postura contra las elecciones. Esto, luego de que el domingo pasado, los partidos del presidente Nicolás Maduro ganaron la mayoría en la Asamblea Nacional.

Hay que señalar que las elecciones tuvieron un 69 por ciento de abstencionismo.

 

Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró que la Casa Blanca seguirá reconociendo al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 

Sobre las votaciones del domingo, México, Argentina y Bolivia aún no se han pronunciado.