Kamala Harris, compartió a través de un comunicado en el que anunció a su nuevo equipo conformado únicamente por mujeres.
La vicepresidenta electa destinó a Tina Flournoy, será la jefa de personal de Harris, misma actividad que desempeñó para Bill Clinton durante todo su mandato.
Flournoy, ha participado durante 30 años en el Partido demócrata, en el que también ha colaborado con el Federación Estadunidense de Maestros, uno de los sindicatos más grandes ya que tiene una plantilla de más de 1.6 millones de afiliados.
Asesoras
Una de las asistentes más cercanas a la vicepresidenta, Rohini Kosoglu, será asesora de Política Nacional, ella fue la primer mujer estadounidense de origen asiático que ha servido en el Senado de EU.
Te podría interesar
Mientras que Nancy McEldowney, ex embajadora e Bulgaria, será la principal asesora de Seguridad Nacional. también participó durante la gestión de Clinton como directiva de Asuntos europeos.
Nombramientos
"Junto con el resto de mi equipo, las personas designadas hoy trabajarán para mantener este virus bajo control, abrir nuestra economía de manera responsable y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo", aseguró Harris.
En tanto, Biden se comprometió a que su Departamento de Justicia “operará de manera independiente”, y quien sea que elija para estar al frente de esa agencia tendrá “la capacidad independiente para decidir a quién se investiga”.
La vicepresidenta electa Kamala Harris añadió que cualquier decisión que provenga del Departamento del Justicia “debe basarse en hechos, debe basarse en la ley; no debería estar influenciada por la política”.