SAO PAULO. Erythrovenator jacuiensis, así han bautizado a la nueva especie descubierta en el sur de Brasil de uno de los más antiguos antepasados del Tyrannosaurus Rex que vivió hace unos 230 millones de años durante la ascensión de la era de los dinosaurios.
El tatarabuelo del Rex también era un depredador, pero de menor tamaño, y se sitúa como uno de los miembros más primitivos del linaje de los terópodos, al que pertenecen además del Tyrannosaurus, otros como Velociraptor.
El hallazgo ha sido obra del paleontólogo brasileño Rodrigo Temp Müller, de la Universidad Federal de Santa María, y recientemente salió publicado en el Journal of South American Earth Sciences.
Müller identificó la nueva especie a partir de un fémur fosilizado que descubrió en el verano austral de 2017 en una propiedad rural, en el estado de Rio Grande do Sul.
Te podría interesar
"El Rex llegaba a los 12 metros de longitud y pesaba unas 10 toneladas. Este dinosaurio llegaba a tener unos dos metros de largo y no pesaba muchos más de 10 kg (sic)".
Por EFE