CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Ponte suéter y chamarra! Prevén temperaturas de 0°C y lluvias aisladas | 5 de diciembre

Se pronostica un viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse muy bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 5 de diciembre prevé un ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas altas que rodean a la Ciudad de México.

A través de su comunicado dijo que se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en el valle de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

La dependencia dijo que habrá una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. 

Pronóstico para el resto del país

La segunda tormenta invernal mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila, se prevé que al final del día se desplace hacia Texas, EUA, alejándose del territorio nacional.

El Frente Frío 18 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del país y con características de frío sobre el sureste de la República Mexicana. Mientras que la masa de aire frío asociada al frente continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, estas condiciones mantendrán ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.