AÑO NUEVO

¡Feliz 2021! Australia le da la bienvenida al Año Nuevo: VIDEOS + FOTOS

Tras un complicado 202 el mundo se alista para recibir al 2021

MUNDO

·
Ya llegó el 2021. Foto: ReutersCréditos: Reuters

En medio de la pandemia de coronavirus el mundo se prepara para despedir al 2020, un año lleno de complicaciones a nivel mundial y de retos para vencer al Covid-19.

El desarrollo de la vacuna contra esta enfermedad que generó un largo confinamiento brinda una esperanza para que el 2021 sea un año próspero y donde se puedan retomar poco a poca las actividades cotidianas.

Las celebraciones en todo el mundo han sido restringidas por esta pandemia, pero aún así se han hecho festejos para despedir al año 2020 y dar la bienvenida al 2021. 

Así se recibió el Año Nuevo en el mundo

Así se recibió al 2021 en el Sydney Opera House. Foto: Reuters
Desde botes vieron el espectáculo de pirotecnia en Sydney. Foto: Reuters

Asia le dice adiós al fatídico 2020

Así reciben al 2021 en Bangkok, Tailandia

Asia se está despidiendo del 2020, que será recordado como el año en que una pandemia letal asoló el mundo, con celebraciones más pequeñas, cortas y apagadas por el temor a los rebrotes del coronavirus.

En Pekín, la capital del país más poblado del mundo, se suspendió el espectáculo anual de luces de Año Nuevo en la Torre Central de Televisión de China, que estaba programado del jueves al domingo.

El templo Yonghe Lama de Pekín, un sitio turístico, también ha reducido a la mitad el número de visitantes permitidos desde el jueves. Muchos turistas chinos se están quedando en casa o haciendo viajes domésticos más cortos.

El coronavirus surgió hace un año en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo, infectando a más de 82 millones de personas y matando a casi 1,8 millones.

En Wuhan, donde se cree que se originó la pandemia, se espera que miles de personas se reúnan en varios puntos de referencia populares en todo el centro de la ciudad para la cuenta atrás al 2021. Algunos dijeron que estaban siendo cautelosos, pero no estaban particularmente preocupados.