En medio de la pandemia de Covid-19 y en el marco del "Día Internacional de los Derechos Animales" a través de redes sociales se ha difundido un video que deja ver la situación insalubre y cruel de algunos perros y gatos que serán sacrificados para la venta de su carne.
Igualdad Animal ha documentado el secuestro de los animales para comercializar con la carne y con la piel para la industria de los alimentos y la moda.
En el video se puede observar como, de manera cruel e insalubre, la carne es comercializada sin ningún tipo de restricción.
Además, se ve la manera cruel e inhumana en que son apilados unos sobre otros y tratados violentamente con pinzas de metal.
Normas
Se estima que se consumen 10 millones de perros y 4 millones de gatos al año en China, sin embargo, gracias al trabajo de diversas asociaciones a favor de los derechos de animales se han cerrado aproximadamente 33 mataderos y comercios de carne de perro y gato.
En abril del 2020, el gobierno chino, reguló la ley para reclasificar a los perros y a los gatos como animales de compañía para frenar el consumo de carne animal, sobre todo por el riesgo que hay por el Covid-19 y la carne infectad, sin embargo, la situación no ha cambiado.