El pasado 26 de octubre, Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano de 27 años de edad, murió en manos de dos oficiales de Filadelfia en Estados Unidos tras recibir disparos por la espalda.
Bajo este panorama y procesos de investigación por el caso, las autoridades del estado de Filadelfia, han compartido imágenes en donde se observa a los oficiales acercándose a la casa del sospechoso, quien aparece con un cuchillo en la mano, mismo con el que corre hacia los uniformados.
En el audiovisual también se puede observar cómo una mujer, identificada como su madre, intenta detener a su hijo Wallace. Sin embargo, las autoridades inmediatamente le gritan en repetidas ocasiones que bajara el cuchillo y él no atendió las órdenes.
Detienen a los agentes involucrados
De acuerdo con los medios locales, cada uno de los oficiales disparó alrededor de 7 rondas y 14 disparos en total; sin embargo, la policía no reveló en realidad la cantidad de detonaciones contra el hombre afroamericano, quien fue trasladado al hospital, mismo donde murió.
Por su parte, Danielle Outlaw, jefa de Policía de Filadelfia, reveló durante una conferencia de prensa que la investigación sobre Wallace sigue en curso, pero identificó a los agentes involucrados: Sean Matarazzo de 25 años de edad y Thomas Munz de 26 años.
"Estos oficiales siguieron su entrenamiento y la política del departamento de Policía. Es completamente inapropiado que estos agentes continúen siendo vilipendiados por hacer su trabajo", afirmó por su parte el sindicato policial de Filadelfia en un comunicado citado por CNN.