ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Temen a caravanas pro Trump

Una de las caravanas, conocida como Trump Train, provocó un enfrentamiento en una carretera en las afueras de Austin

MUNDO

·
PROVOCACIÓN. Las caravanas de trumpistas han causado altercados. Foto: AFP

Filas de todoterrenos, camionetas y motos que tocaban sus bocinas, ondeaban banderas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hicieron surgir preocupaciones de seguridad, afirman expertos electorales.

Una de las caravanas, conocida como Trump Train  (Trenes Trump), provocó un enfrentamiento en una carretera en las afueras de Austin, Texas, el pasado viernes, cuando rodeó un autobús de campaña del demócrata Joe Biden, y uno de sus integrantes presuntamente chocó por el lado a un automóvil, lo que llevó a que el FBI abriera una investigación.

Caravana Trump

El domingo, una caravana de Trump en Richmond, Virginia, salió de la carretera avanzando sobre el césped cerca del Monumento a Lee, indicó la Policía de Richmond en Facebook. Los miembros presuntamente rociaron con gas pimienta a una mujer,  informaron las autoridades, y se están investigando informes de disparos a un automóvil.

Ayer estaban programados varios "eventos del Tren", que terminarían su trayecto en colegios electorales o que harían una parada en esos recintos.

Por REUTERS