El latino inmigrante Alejandro Mayorkas será el aliado de Joe Biden para sanar las políticas migratorias de Estados Unidos, cuyas heridas se ampliaron en el gobierno del presidente Donald Trump.
Alejandro Mayorkas dirigirá el Departamento de Seguridad Nacional. De ser confirmado por el Senado, a sus 61 años sería el primer latino e inmigrante en dirigir la dependencia que cuenta con más de 250 mil empleados.
Te podría interesar
La nominación de Mayorkas, pretende ser una herramienta que facilitaría a Biden cumplir con las promesas a los inmigrantes. Además de un buen argumento dentro del discurso que intenta dar Biden, alejándose lo más posible de las políticas de su antecesor, Donald Trump.
Alejandro Mayorkas en materia de migración
Mayorkas enfrentará el desafío de revertir algunas políticas de inmigración modificadas por el gobierno de Trump. Esto, sin desatar una avalancha de migrantes en la frontera, donde el número de personas detenidas en octubre, fue el mayor por sexto mes consecutivo.
"Cuando era muy joven, Estados Unidos nos dio a mi familia y a mí un lugar para refugiarnos. Ahora, he sido nominado para el cargo de secretario del DHS y supervisar la protección de todos los estadounidenses y de aquellos que huyen de la persecución en búsqueda de una mejor vida para ellos mismos y sus familias”, explicó Mayorkas.
Experiencia previa con Obama
Mayorkas ya fungió como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional y como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración durante la presidencia de Barack Obama, entre 2008 y 2016.