Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se han convertido en el centro de la noticia, no sólo en el gigante americano, sino en todo el mundo, pues el próximo 3 de noviembre será el día en donde Donald Trump y Joe Biden buscarán la reelección y elección, respectivamente.
Bajo este tenso panorama, ambos candidatos han tratado de convencer a los ciudadanos indecisos que no han votado, a pesar de que más de 94 millones de estadounidenses ya han manifestado su decisión sobre quién quieren que gobierne esta importante nación.
Te podría interesar
Biden a la delantera
De acuerdo con las encuestas de Real Clear Politics, el candidato Joe Biden, lidera la carrera por 6.7 puntos hasta este lunes 2 de noviembre.
En este sentido, algunos especialistas prevén que el candidato demócrata será el vencedor, un resultado que el actual presidente de Estados Unidos no estaría dispuesto a aceptar.
Así lo considera Lila Abed, analista Internacionalista y politóloga, quien recordó que Trump ha dado a entender en diversas ocasiones que no está forzado a aceptar los resultados.
Desde un inicio de su campaña Donald Trump ha dicho que no aceptara necesariamente lo que resulte (...) Trump sabe que no lo va a favorecer el voto popular, aquí es donde vemos que los debates no ha condenado como tal a la supremacía blanca porque tal vez los necesite en las calles para legitimar un robo o fraude electoral", aseveró la especialista para El Heraldo Televisión.
Fue durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana" que la analista enfatizó en el movimiento social que se espera en diversas ciudades de Estados Unidos, pues aseguró que es evidente el blindaje que se esta colocando en las calles ante posibles disturbios y manifestaciones el día de mañana.
A mi parecer, aún cuando haya un empate técnico en Estados Republicanos, esta coalición que ganó Obama la va a recuperar el demócrata, por lo que Trump ahora aprieta en estados donde cree tener más posibilidad", enfatizó.
Por otro lado, recordó que debido a que hay boletas de correos que se contarán a partir del día de mañana, se podría presentar un retraso en los resultados finales, por lo que se teme que esto genere un ambiente en donde Trump pueda reclamar un fraude electoral.
Tendremos retrasos de voto por correo, ahí se aprovechará para decir que hubo fraude electoral y los resultado de días posteriores podrán dar pie incluso a una batalla legal en busca de la presidencia", dijo.
Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: