REINA LETIZIA

¡Feliz aniversario! La reina Leticia y el Rey Felipe cumplen 17 años de casados

En aquel momento, Letizia  era presentadora de Telediario 2 y en cuanto se supo la noticia, los medios de comunicación se apresuraron a preguntarle a la ahora esposa del rey Felipe, si continuaría con su profesión después de casada

MUNDO

·
Fue la primera vez que la reina Letizia calló al rey Felipe. Foto: Especial

Un día como hoy, pero hace 17 años, la reina Letizia y el rey Felipe anunciaron su matrimonio en España, país del viejo continente donde el hijo del rey Juan Carlos I y la ahora monarca Letizia gobiernan y pasan sus vidas juntos. Fue un Día de todos los santos, cuando la Casa Real emitió un comunicado que tomó por sorpresa a casi todos, con excepción de los medios de comunicación.

El comunicado decía así: "Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de su hijo, su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano".  

En aquel momento, Letizia  era presentadora de Telediario 2 y en cuanto se supo la noticia, los medios de comunicación se apresuraron a preguntarle a la ahora esposa del rey Felipe, si continuaría con su profesión después de casada, a lo que Letizia respondió de manera inesperada:  "Desde hoy queda claro que es un punto y aparte en la labor profesional que he ejercido hasta ahora".

Ante esta situación, Felipe interrumpió para acotar "No le va a faltar trabajo, va a tener el día bien ocupado", a lo que Letizia replicó  "déjame terminar", frase que se convirtió en una de las más recordadas, porque desde luego que impuso su claro y contundente derecho a hacer valer su opinión. 

La historia de su compromiso

Letizia Ortiz Rocasolano  es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI, periodista de profesión y la primera esposa de un rey de España que no pertenece a la realeza, es además la tercera consorte de un soberano español nacida en España solo después del infante Francisco de Asís de Borbón, esposo de la reina Isabel II, y de la princesa María de las Mercedes de Orleans, esposa del rey Alfonso XII.

Letizia Ortiz es la hija mayor del periodista Jesús José Ortiz Álvarez (24 de diciembre de 1949) y de María Paloma Rocasolano Rodríguez (15 de abril de 1952). Empezó a trabajar en televisión en CNN, un canal privado de noticias del Grupo PRISA. Junto a Marta Fernández, estuvo durante dos años retransmitiendo las noticias en el turno matinal, que empezaba su emisión a las cinco de la mañana. También trabajó antes, de 1997 a 1999, en la cadena estadounidense Bloomberg TV, otro canal privado, especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España, bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión.

La reina Letizia estuvo casada con su profesor de Lengua y Literatura, Alonso Guerrero Pérez por un año tras un noviazgo de 10 años que terminó en divorcio  en el año de 1999. 

Fue hasta el 1 de noviembre de 2003, cuando la  Casa de Su Majestad el Rey de España anunció el compromiso matrimonial con la periodista, el 6 de noviembre fue la petición de mano en el Palacio Real de El Pardo y la boda finalmente se consumó  el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.