MUERTES COVID-19

Pareja de abuelitos muere con apenas una hora de diferencia a causa de COVID-19

Olga y Vicenzo, de 82 y 83 años, respectivamente, tenían 63 años de casados; se conocieron cuando tenían 18

MUNDO

·
La pareja falleció después de estar cuatro días hospitalizados.Foto: Twitter.Créditos: Foto: Twitter.

Una pareja de abuelitos falleció en el mismo hospital con apenas una hora de diferencia durante la segunda ola de COVID-19 que afecta a Italia.

Olga y Vicenzo, de 82 y 83 años, respectivamente, tenían 63 años de casados desde de que se conocieron cuando tenían 18 años. Esta historia ha conmovido al país europeo sobre todo durante esta última ola de contagios

Ambos pasaron más de 10 días en casa con los síntomas del virus; sin embargo, fueron trasladados a un hospital debido a que presentaron problemas de saturación de oxígeno. Pasaron cuatro días para que Olga falleciera, una hora más tarde su esposo murió.

Una de las nietas de este matrimonio señaló que se cuidaban mucho al grado de ni siquiera salir de su vivienda solo a realizar las compras necesarias o a la farmacia, pero por desgracia se enfermaron

Juntos hasta el final

Una vez que ingresaron al hospital, Olga hizo una petición al personal médico. Pidió tener en la habitación donde era atendida una chaqueta de su marido para así sentirlo cerca. Lamentablemente, nunca se volvieron a ver.

Italia es uno de los países más azotados por el virus del COVID-19, hasta el 18 de noviembre el total de casos positivos es de un millón 27 mil personas, lo que se ha traducido en el deceso de más de 47 mil italianos.

Temas