ELECCIONES EU 2020

Donald Trump regresa a sus actividades el sábado 10: Médico de la Casa Blanca

La Casa Blanca dijo que el 10 de octubre se cumplen 10 días del tratamiento de Trump; pero el presidente informó hasta el 2 de octubre que tenía Covid-19

MUNDO

·
El presidente de EU ha expresado estar ansioso por volver a sus actividades, incluido el segundo debate contra Biden.Foto: AFP

Donald Trump podría retomar sus compromisos públicos el próximo sábado 10 de octubre, dio a conocer este jueves el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Conley afirmó mediante un comunicado que el presidente estadounidense de 74 años respondió 'extremadamente bien' al tratamiento contra Covid-19, enfermedad a la que dio positivo el pasado 2 de octubre.

"El sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves (pasado) y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos", señaló Conley.

Algo que llama la atención de este comunicado breve, es que el médico señala que el 10 de octubre se cumplen 10 días desde que comenzó el tratamiento del presidente Trump; sin embargo, el mandatario informó que tenía Covid-19 el 2 de octubre, por lo que deberían sumar 8 y no 10 días.

 

La enfermedad de Trump

Cabe recordar que Donald Trump y su esposa Melania, informaron durante las primeras horas del 2 de octubre que habían dado positivo al nuevo coronavirus por lo que iniciaron cuarentena en la Casa Blanca.

Sin embargo, ese mismo día el presidente de Estados Unidos presentó fiebre y fatiga, por lo que fue trasladado al Centro Medico Militar Walter Reed, donde estuvo internado tres días.

Allí se le suministró 'un coctel experimental' de Regeneron -cuya eficacia aún no ha sido comprobada oficialmente- que consta de una combinación de anticuerpos monoclonales, el cual fue diseñado para bloquear el poder de infección del SARS-CoV-2, virus que causa la Covid-19.

Tras salir del hospital, Donald Trump afirmó que se sentía mejor que nunca y que estaba listo para retomar sus actvidades tanto como presidente como las de candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

 

¿Habrá segundo debate contra Biden?

Donald Trump dio positivo a Covid-19 apenas tres días después del primer debate presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden; el segundo encuentro cara a cara de los aspirantes está agendado para el 15 de octubre, en Miami, Florida.

Donald Trump se dijo listo para debatircon su contrincante; sin embargo, Joe Biden puso en duda su participación en este segundo encuentro si el presidente seguía dando positivo a Covid-19.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU