Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo al Covid-19, virus gestado en Wuhan, China, el líder recibió atención y tratamiento inmediato, al igual que la primera dama Melania Trump; sin embargo, el tratamiento que recibió Trump no es el mismo que el de los estadounidenses contagiados del nuevo virus.
De acuerdo con información emitida por CNN, el tratamiento que el mandatario Trump está recibiendo ni siquiera está disponible para el público en general, pues antes de ser hospitalizado el pasado viernes, recibió terapia de anticuerpos experimental de Regeneron.
Te podría interesar
La terapia que recibió Trump, puede reducir los niveles de Covid-19, misma que ha demostrado resultados prometedores en un ensayo aplicado a 275 pacientes.
Le han administrado diversos medicamentos
Sin embargo, dicho tratamiento no ha recibido autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA); la empresa que proporcionó el medicamento para ser suministrado a Trump, recibió antes una solicitud de “uso compasivo” de los médicos del Mandatario.
Cabe señalar que además de recibir dicha terapia de anticuerpos experimental, también le administraron remdesivir y dexametasona.
«El presidente podría ser el único paciente del planeta que haya recibido esta combinación particular de medicamentos», dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington; de acuerdo con información de CNN.
Atención médica de clase mundial
A diferencia de los hogares de otros estadounidenses, Trump tiene una Unidad Médica de la Casa Blanca en donde recibe atención médica de clase mundial.
«Deberíamos sentirnos aliviados de que al presidente le esté yendo bien por ahora, si ese es el caso. Pero no deberíamos estar suspirando de alivio todavía porque todavía hay tiempo por llegar», declaró la doctora en medicina de emergencia, Leana Wen para CNN.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm