Un grupo de investigadores señaló que la Tierra podría colisionar con el asteroide Apophis, conocido como el 'Dios del Caos', para el años 2068.
El investigador Dave Tholen, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, señaló que este cuerpo celeste aumentó su velocidad, gracias a la aceleración Yarkovsky, con lo que sube la posibilidad de un posible impacto con la Tierra.
El impacto del asteroide estaba descartado, pero se detectó la aceleración Yarkovsky. Este fenómeno se presenta por una fuerza débil que interactúa sobre un objeto debido a una radiación térmica no uniforme.
En 2029, estará cerca de la Tierra
Se espera que el 'Dios del Caos' pase cerca del planeta el 13 de abril de 2029. Esto será aprovechado para verlo con facilidad pues su trayectoria coincide con el cinturón de satélites de comunicación en la órbita de la Tierra.
Te podría interesar
A pesar de tener una fecha destinada para el impacto, durante este tiempo se continuarán con las observaciones para conocer el progreso de la aceleración Yarkovsky.
Esto permitirá saber si existe un riesgo del impacto; sin embargo, algunas proyecciones afirman que sólo pasará cerca de planeta azul.