PARÍS

Alerta de bomba en Francia; desalojan el Arco del Triunfo

La policía de Francia alertó este martes la posibilidad de una bomba en la zona del Arco del Triunfo por lo que la zona su desalojada

MUNDO

·
La policía investiga si es verdadera la alerta. Foto: EspecialCréditos: Especial

El área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París, Francia fue desalojada luego de una alerta de bomba, dijo el martes  un portavoz de la policía. Agregó que las líneas del metro en el área también están siendo evacuadas.

Autoridades laboran en la zona desalojada para determinar si se trata de una amenaza verdadera, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer más detalles de esta alerta.

A través de redes sociales se difundió un video del cordón policial en la zona, donde se ve que ya ha sido desalojada la inmediación del Arco del Triunfo, una zona altamente turística por encontrarse en el centro de París.

Primeras versiones afirman que en la zona se encontró una bolsa llena de diferentes cartuchos de arma, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Levantan alerta de bomba

Las áreas que rodean el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en el centro de París fueron reabiertas tras ser evacuadas brevemente el martes por alertas de seguridad, dijo la policía .

El área del Arco del Triunfo y las estaciones del metro que lo rodean también fueron evacuadas tras una alerta de bomba, pero horas más tarde el tráfico regresaba a la normalidad, descartando cualquier intento de ataque terrorista.

El parque de los Campos de Marte alrededor de la Torre Eiffel también había sido evacuado brevemente luego del descubrimiento de una bolsa llena de municiones.

Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de una bolsa azul con diferentes tipos de municiones.