El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que los contagios por Covid-19 superan los 3 millones en su país. A pesar de que los registros oficiales son menores, la cabeza del gobierno ibérico dijo que al inicio de la pandemia sólo se podían detectar alrededor del 10 por ciento de los contagios, lo que hace las proyecciones mucho menores a la realidad.
El presidente español reconoció que la situación es grave y que vienen meses muy duros, con la intención de preparar a la población para nuevas y más fuertes medidas sanitarias.
Entre las medidas que contempla el gobierno central está la de imponer un toque de queda que, aunque es una decisión drástica, contaría con el apoyo de la mayoría de las regiones autónomas, mismas que ya han realizado algunas acciones restrictivas.
España es uno de los países más afectados por la pandemia, misma que ha costado 34,500 vidas durante la contingencia.
Son 42 millones a nivel mundial
En total, en el mundo se han registrado un poco más de 42 millones de contagios por Covid-19. Además, son 1 millón 100 mil víctimas fatales por la pandemia.
Los países más afectados son Estados Unidos, con 8.4 millones de contagios, India con 7.7. millones de contagios, Brasil con 5.3 millones de casos y Rusia con 1.4 millones.