CONTAGIOS DE COVID-19

Ministro de Salud de Alemania da positivo a Covid-19

El funcionario encargado del manejo de la pandemia en el país europeo fue aislado en su casa luego de que se confirmara su contagio del nuevo virus

MUNDO

·
El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, recibe la vacuna de la gripe del doctor Harald Bias en el hospital Charite de Berlín. FOTO: REUTERS/Hannibal Hanschke/PoolCréditos: FOTO: REUTERS

Este miércoles, Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania, fue confirmado como positivo luego de que se le aplicará el test de coronavirus, por lo que de inmediato fue resguardando en cuarentena al interior de su domicilio, así lo informó su ministerio.

El funcionario encargado del manejo de la pandemia en el país teutón, registró los primeros síntomas desde el mismo miércoles, los cuales señaló fueron muy similares a los de un resfriado, de momento el Ministerio de Salud, dio a conocer que ya se encuentra en el proceso de informar a las personas que tuvieron contacto con Spahn.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro agradeció las muestras de apoyo y deseó que todas las personas con las que tuvo contacto “estén saludables”, asimismo alentó a la ciudadanía a seguirse cuidando ante los contagios.

 “Espero que todos con los que he estado en contacto estén sanos. ¡Cuidémonos los unos a los otros!”, escribió el ministro.

Angela Merkel le desea pronta recuperación

Luego de que se confirmara su caso positivo, la canciller Angela Merkel le deseó una rápida recuperación.

En ese sentido, destacó que Spahn participó en la reunión que sostuvo el gabinete alemán este miércoles, sin embargo, el portavoz del gobierno, señaló que los demás ministros que asistieron a la reunión no deberían ser puestos en cuarentena.

Asimismo recalcó que desde que dio inicio la pandemia, el gabinete alemán trasladó sus reuniones a una gran sala de conferencias, con el fin de que los ministros puedan mantener la sana distancia, motivo por el cual no se considera que la presencia del ministro de Salud sea un riesgo para los demás funcionarios.