Autoridades peruanas decidieron reabrir la zona arqueológica de Machu Picchu exclusivamente para la visita de un solo turista japonés que, debido a la pandemia, ha tenido que esperar casi 7 meses para ingresar a la ciudadela Inca.
De este modo el turista de 26 años, identificado como Jesse Takayama, a quien los habitantes de la zona bautizaron como "el último turista de Machu Picchu", debido a que durante todo este tiempo de pandemia ha sido el único extranjero que se quedaba en el pueblo esperando la reapertura del sitio arqueológico, ha hecho realidad su sueño.
Te podría interesar
Tras permanecer varado en el pueblo aledaño desde marzo, Takayama consiguió un permiso especial para cumplir su sueño de visitar Machu Picchu, gracias a la gestión realizada entre Dircetur, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Machu Picchu.
Sueño cumplido
Después de pasar casi siete meses varado en Perú y hospedándose en el poblado aledaño a la zona arqueológica, Takayama, se ha convertido en el primer visitante en ingresar a la ciudadela inca desde que fue cerrada el 16 marzo por la pandemia del coronavirus.
“¡Sueño Cumplido!”, destacó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco por medio de su página de Facebook sobre la visita del japonés. "Esto es muy increíble, ¡gracias!", agregó Takayama.
“El joven viajero no pudo acceder anteriormente a nuestra Llaqta debido a las restricciones por la pandemia”, señaló el organismo estatal.
“El último turista de Machu Picchu”
Según han informado medios locales los habitantes de la zona, bautizaron a Takayama como "el último turista de Machu Picchu", debido al largo tiempo que el joven espero para poder ingresar a esta icónica ciudad antigua.
El plan inicial del joven era permanecer en Perú solo durante tres días para conocer la ciudad inca. Sin embargo, su estadía se prolongó más de lo esperado debido al cierre impuesto por las autoridades para contener el brote de Covid-19.
Machu Picchu seguirá cerrado
Pese a permitir esta excepción, las autoridades peruanas señalaron que el sitio arqueológico permanecerá cerrado hasta noviembre, aunado a que aún no hay una fecha concreta para su reapertura.