El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció ayer sin mascarilla ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse "genial" desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público desde que se contagió de COVID-19.
En un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales, el mandatario aseguró: "Me siento genial".
El evento de ayer preparó el escenario para la vuelta al ruedo la semana próxima, pese a las preocupaciones de que el Presidente aún podría contagiar el virus.
Además del mitin previsto en Florida el próximo lunes, Trump llevará a cabo dos actos de campaña adicionales la próxima semana. El martes será en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y el miércoles la cita será en Iowa, informó su equipo de campaña.
"Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China", añadió, ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde fue obligatorio portar tapabocas, pero hubo escaso distanciamiento social.
"Va a desaparecer, está desapareciendo", dijo sobre el virus, que ha matado a más de 213 mil estadounidenses y ha socavado sus posibilidades de acceder a un segundo mandato.
A pocos días de las elecciones del 3 de noviembre y a ocho días de conocerse su contagio de coronavirus, Trump, de 74 años, pidió: "Salgan y voten", ante la multitud.
El viernes, Trump afirmó falsamente que el COVID-19 ya tiene "cura", en alusión al tratamiento experimental que le administraron. También aseguró que le habían dicho que estuvo cerca de morir.
Por AFP y EFE.