COREA DEL NORTE

Corea del Norte presenta NUEVO y GIGANTESCO misil intercontinental más GRANDE del mundo

Fue transportado por un vehículo de 11 ejes de largo por la plaza Kim Il Sung, donde Kim Jong Un observaba el desfile

MUNDO

·
En plena pandemia, el gobierno de Corea del Norte presentó el potente misil..Foto: AgenciasCréditos: Foto: Agencias

Corea del Norte presentó este sábado un nuevo y gigantesco misil balístico intercontinental durante un desfile militar que desafió a la pandemia de coronavirus, del que, según su líder Kim Jong Un, no hay un solo caso en el país.

Cada misil balístico intercontinental (ICBM), el más grande del mundo de este tipo según los analistas, fue transportado por un vehículo de 11 ejes de largo por la plaza Kim Il Sung, donde Kim Jong Un observaba el desfile desde una tribuna, según las imágenes retransmitidas por la cadena pública KCTV.

Se trata del "mayor misil móvil de combustible líquido visto hasta ahora", tuiteó Ankit Panda, de la Federación de Científicos estadounidenses.

Se cree que Corea del Norte ha seguido desarrollando su arsenal, supuestamente para protegerse de Estados Unidos, tras el fracaso de la cumbre de Hanói con el presidente Donald Trump en febrero del año pasado.

Los analistas consideran que el país ha estado desarrollando un ICBM capaz de alcanzar a Estados Unidos y evadir los sistemas de defensa estadounidenses.

Además del ICBM, fue presentado el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino. 

Kim Jong Un, vestido con un traje gris, declaró ante la multitud: "Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión".

Por: AFP