IGLESIA CATÓLICA

Carlo Acutis, el "influencer millennial" que beatificó el Papa Francisco: FOTOS +VIDEO

Carlo Acutis es considerado por algunos católicos como "El Patrón del Internet" debido a que dedicó su vida a difundir en la web su ideología

MUNDO

·
Él era Carlo Acutis, un joven con tenis, jeans y sudadera que fue nombrado como beato por la Iglesia Católica FOTO Twitter ritaconcepcion3.Él era Carlo Acutis, un joven con tenis, jeans y sudadera que fue nombrado como beato por la Iglesia Católica FOTO Twitter ritaconcepcion3Créditos: Twitter ritaconcepcion3

Este 10 de octubre la Iglesia católica está de fiesta y es que a partir de este sábado Carlo Acutis, un joven influencer y miembro de la generación millennial se convirtió en beato. El 12 de octubre de 2006 falleció debido a la leucemia que padecía y ahora su imagen será venerada con tenis, jeans y suéter. 

Carlo Acutis utilizaba las nuevas tecnologías, entre ellas las redes sociales, para difundir la tradición católica; sin embargo, lo que más llama la atención es que el cuerpo del chico se encuentra intacto a 14 años de su fallecimiento, ¿cómo lo sabemos? resulta que el vaticano decidió abrir la tumba del ahora beato al público. 

Será hasta el próximo 17 de octubre que cierren la tumba, localizada en el Santuario de la Expoliación de Asís. AQUÍ la impactante IMAGEN de su tumba y su cuerpo: 

 

El "Patrón del Internet" 

Hay que destacar que Acutis será el primer beato, aún no alcanza la canonización para ser Santo, de la generación millennial y según explica la Iglesia es un ejemplo de que la tecnología sí se puede utilizar de forma positiva; justo como lo hacía el joven para difundir los temas religiosos

"Supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza", dijo el Papa. 

Para el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Acutis era "un ejemplo de fe para los jóvenes".

Según usuarios en redes sociales como Twitter, Acutis deberá ser El Patrón del Internet pues dedicó su vida a difundir los temas católicos a través de la tecnología.