Se aíslan de China continental

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció ayer sus planes para suspender conexiones de trenes de alta velocidad y de ferry con la China continental en el marco de los esfuerzos del centro financiero mundial por limitar la propagación de un nuevo coronavirus.

Los servicios de trenes de alta velocidad se suspenderán a partir de la medianoche del jueves, dijo Lam, añadiendo que el número de vuelos a China continental también se reducirá a la mitad y que se suspenderán los permisos personales de viaje a la ciudad para los chinos continentales.

"Agradezco al gobierno central el apoyo a nuestro trabajo en este aspecto (suspender el transporte transfronterizo) y a los ministerios y comisiones continentales relevantes por cooperar con nosotros".

Lam instó a los residentes de Hong Kong a regresar del continente lo antes posible y a ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días. Autoridades informaron que la antigua colonia británica tenía ocho infecciones confirmadas, mientras que 100 pacientes estaban en cuarentena.

El coronavirus ha sacudido los mercados mundiales y ha inquietado a los ciudadanos de Hong Kong.

[nota_relacionada id=838903]

POR REUTERS

abr

Temas