En enero del año pasado un tornado azotó La Habana, Cuba, dejando como saldo a su paso cientos de personas damnificadas. A un año de ello, este martes un sismo de 7.7 sacudió el país.
Al respecto, la periodista Luz Escobar, del diario digital Catorce y Medio en la capital cubana, señaló que es en la parte oriente de la isla donde se siente usualmente el efecto de los sismos, sin embargo, este día también los vivieron en la zona occidental.
[nota_relacionada id=837805]Cubanos actúan ante el impacto de la naturaleza
En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, periodista señaló que en sus 42 años de vivir en la isla nunca había sentido los efectos de un sismo tan fuerte, pues ella se encuentra en la zona occidente.
También recordó que Cuba se recupera de un tornado que arrasó con la capital hace un año, y este martes fue sacudida por un fuerte sismo que también hizo estragos en Jamaica, Cancún en México y hasta Miami en Estados Unidos.
La periodista destacó el actuar de los cubanos al desalojar sus hogares al presentarse el sismo e ir a zonas seguras y abiertas para evitar una tragedia.
[nota_relacionada id=838025]Escucha la entrevista completa aquí:
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
cvg