LONDRES. El estadounidense Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, aseguró ayer que está dispuesto a testificar contra Meghan Markle en el marco del proceso legal que la ex actriz tiene abierto contra tres periódicos.
Thomas Markle es el principal testigo en las acciones legales que inició Meghan contra el Mail on Sunday y su compañía matriz por haber publicado una carta privada que envió a su padre y haber iniciado una supuesta campaña de noticias "falsas" sobre ella.
Ojalá que no hubiera llegado a esto, pero desde luego testificaré contra las cosas que ha dicho sobre mí", señaló Thomas Markle en una entrevista en la cadena británica ITV.
La defensa de la duquesa de Sussex va a reclamar daños al editor por un supuesto mal uso de información privada, infracción contra los derechos de autor, así como el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
Preguntado sobre la posibilidad de coincidir con los duques durante el juicio, Thomas Markle ironizó que "es genial" porque así podría verlos al fin, aunque aseguró que no quiere "una batalla".
En su opinión, la retirada de los duques de Sussex de sus funciones como representantes de la realeza nunca va a funcionar.
Creo que han perjudicado a la reina, creo que han perjudicado a la familia real, y eso simplemente no funciona", dijo Thomas. "Estoy un poco avergonzado por ellos y siento mucha pena por la reina", lamentó.
Meghan está en Canadá, donde permanece con su hijo Archie, después de que la pareja comunicara que se retiraban como miembros de la realeza. [nota_relacionada id=836852]
POR EFE Y REUTERS
eadp