Autoridades de Dortmund, Alemania, anunciaron este domingo el hallazgo y exitosa desactivación de dos bombas de casi 250 kilogramos que datan de la Segunda Guerra Mundial.
[nota_relacionada id=815232]Los explosivos de origen norteamericano y británico fueron localizados en una zona céntrica de la localidad alemana, por lo que alrededor de 14 mil personas tuvieron que ser desalojadas mientras se realizaban las maniobras para desactivarlas.
De igual manera, fueron desalojados dos hospitales cuyos ocupantes fueron trasladados a unas escuelas que funcionaron como refugios temporales. Se informó también la suspensión de actividades en las estaciones de tren, mientras que un helicóptero sobrevoló la zona para supervisar la situación.
Los expertos habían determinado que existían cuatro puntos de riesgo, en los que se esperaba localizar bombas, y aunque al final sólo se comprobó la existencia de dos, las movilizaciones se realizaron con antelación para no poner en riesgo la vida de los habitantes de Dortmund.
[nota_relacionada id=815212]Con información de medios
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF