Haz tu denuncia aquí

¿Qué son los Supremacistas Blancos y qué ataques se les adjudica?

MUNDO

·

Con el lema “White power” (traducido literalmente como ¡Poder Blanco!), es como un grupo de norteamericanos blancos pretende “recuperar” América.

Según la ideología de estos supremacistas es que América sea un país que no tenga que convivir con otras razas, grupos étnicos o religiosos; estos pretenden que la tierra de Abraham Lincoln sea habitada y repoblada con personas blancas y cristianas.

A la llegada de Donald Trump a la presidencia, se han aumentado las tensiones raciales, así lo han señalado los demócratas que han reprobado los discursos de presidente.

En 8 meses de 2019 se han registrado 251 tiroteos masivos en Estados Unidos

¿Cómo nacen los supremacistas?

El origen del grupos retoma al periodo comprendido entre los siglos XV y XVII, cuando pueblos conquistados eran vistos como interiores, usando la esclavitud como una forma de demostrar su superioridad. 

Entre los grupos más destacados se encuentran el Ku Klux Klan en Estados Unidos y los Neonazistas en Alemania. 

Tras enfrentarse a nuevas leyes como la abolición de la esclavitud y leyes parciales, estos grupos minoristas se fueron agrupando haciendo nuevas sectas como la que ahora conocemos: Supremacistas Blancos. 

Dentro de las supremacistas, un grupo que sobresale es el Loyal White Knights o leales caballeros blancos, una rama del Ku Klux Klan, quienes son radicales con su forma de pensar. 

En una entrevista hecha por Univisión, el líder del Ku Klux Klan, Chris Barker - "Mago Imperial" de los "Leales caballeros blancos”- aseguró que ellos se rigen por la biblia, según Chris, los textos bíblicos señalan que ningún blanco debe compartir la mesa con otras raza inferior a esa.

Ataque adjudicados a esta secta 

Los ataques no sólo se han dado en tierras americanas, sino en diferentes partes del mundo; Brenton Tarrant, miembro online de los supremacistas blancos cobró la vida de 49 personas en un atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda el pasado 16 marzo.

Los 17 tiroteos más violentos en EU suman 335 muertos

Masacre de la iglesia de Charleston. Este desafortunado suceso tuvo lugar el pasado junio de 2015 cuando un joven de 21 años disparó contra fieles de la iglesia de Charleston; cobrando así nueve vidas.

Masacre de Greensboro. Un grupo de trabajadores negros se protestaba en Carolina del norte para exigir derechos laborales; miembros supremacistas comenzaron un tiroteo contra los trabajadores, cobrando la vida de 5 afroamericanos y cientos de heridos. 

Masacre en El Paso, Texas. La mañana del sábado un joven abrió fuego en una cadena de almacenes de descuento en El Paso, Texas. Se presume que el ataque era un supremacista de 21 años; el ataque directo se señala, iba contra la comunidad latina. El atentado dejó 20 muertos. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
alg