Haz tu denuncia aquí

EU condena ‘asesinato’ de capitán

Reclaman que el militar murió bajo la custodia de "los matones de Maduro"

MUNDO

·

El gobierno de Estados Unidos condenó ayer el "el asesinato y la tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, un oficial naval venezolano, quien murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos".

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que "ésta no es la primera vez que el régimen de Maduro utiliza la violencia contra sus presos políticos."

Recordó los acontecimientos del 8 de octubre de 2018, cuando el concejal Fernando Alban también "fue asesinado" mientras se encontraba bajo la custodia del régimen.

"Este asesinato sin sentido es una evidencia continua de que Maduro continuará matando a su gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en Miraflores".

Por su parte, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, solicitó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, investigar el deceso.

Acosta Arévalo fue uno de los seis funcionarios: cuatro militares y dos policías judiciales, que fueron apresados por un supuesto complot para derrocar y asesinar a Maduro, Bachelet se encontraba de visita en Venezuela en el momento de la detención.

El fiscal general, el oficialista Tarek William Saab, anunció la noche del sábado una investigación "exhaustiva" sobre el caso.

Mientras que los países que forman parte del Grupo de Lima, con excepción de México, también reclamaron "el asesinato"del capitán.

El fallecimiento ocurre en medio de rumores de que el régimen y la oposición retomarán conversaciones, en Oslo o Barbados, para buscar una salida a la crisis política y económica.

Por AFP, EFE, y AP