Nogales, Son., 6 Feb- El Cabildo de Nogales, Arizona, analizará votar la resolución número R2019-02-001 para quejarse por la instalación de concertina -alambre de púas- en el muro de acero entre Sonora y Arizona.
En el documento preliminar que será sometido a la votación de los ediles, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde de Nogales, Arizona, Arturo R. Garino, manifestó que esa infraestructura puede causar heridas graves.
Entre los puntos, agregó que el cruce legal de personas y el intercambio comercial que se genera entre ambos países es importante, por lo que dicha situación no contribuye a mantener esas actividades.
Expresó que desde noviembre pasado elementos del Ejército de Estados Unidos arribaron a la región y empezaron a colocar el alambre de púas, que reforzaron la última semana, por lo que debe analizarse su retiro.
[caption id="attachment_456811" align="aligncenter" width="599"] Ejército estadounidense reforzando el muro en la frontera entre Arizona y Sonora Foto: @CBP[/caption]
De acuerdo con las leyes de Arizona, el documento debe ser votado entre los regidores del Cabildo, en la reunión que fue agendada para esta noche, obtener la mayoría a favor y luego de ser firmado, sellado y publicado, tiene validez de petición oficial.
Por Notimex
jrr
Sábado 18 de Enero de 2025