Durante los últimos días los científicos han identificado que el Polo Norte Magnético se está desplazando hacia Rusia, es de destacar que este fenómeno es anormal.
[nota_relacionada id=795024]
Es de destacar que el Polo Norte Magnético se halla a mil 600 metros del Polo Norte geográfico, que se ubica en la Isla Bathrust, Canadá, pero magnéticamente en realidad no debería ser nombrado de tal forma y de hecho los navegantes deberían cambiarle el nombre, pues resulta confuso, pues es el sur.
Se está moviendo
En las últimas semanas los científicos han notado con base en diversas mediciones que el “Polo Norte Magnético” se está desplazando desde Canadá hacia Siberia.
Es de destacar que hasta no hace mucho tiempo, ambos polos, el magnético y el geográfico, sin embargo, de forma inesperada comenzó a moverse lo que desconcertó a muchos expertos en la materia.
[nota_relacionada id=795115]
De acuerdo con algunas mediciones este fenómeno se está llevando a cabo con mucha velocidad, por lo que se han hecho cambios en el Modelo Magnético Mundial con el cual se controla la navegación.
Algunos investigadores aseguran que si el movimiento continúa la navegación podría verse afectada, también los vuelos y hasta el uso de dispositivos móviles.
Un nuevo modelo magnético
Gracias a esto se ha desarrollado un nuevo modelo el cual ha sido presentado para poder verificar cómo se ha desarrollado el cambio del Polo Norte Magnético desde el 2015 hasta la fecha.
[nota_relacionada id=795204]
El modelo se realizó en el Centro Nacional de Información Ambiental en conjunto con la Administración Nacional Oceánica, no obstante, no se sabe a ciencia cierta la causa del movimiento, pero los datos apuntan a que los polos magnéticos se invierten porque podrían estar ocurriendo cambios en el núcleo de la Tierra, según el medio FayerWayer.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
psc