Haz tu denuncia aquí

Mexicanos, en defensa de DACA

LA CORTE SUPREMA DE EU ESCUCHARÁ HOY LA DEMANDA DE MARTÍN BATALLA VIDAL

MUNDO

·

NUEVA YORK. Un inmigrante mexicano que lucha contra el intento del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege a los jóvenes de la deportación dijo que está nervioso, pero también esperanzado ahora que el caso será por fin escuchado en la Corte Suprema de EU.

Martín Batalla Vidal es el demandante principal en uno de los casos para preservar el programa, conocido como DACA, que fue aprobado por el expresidente Barack Obama. El mexicano ha visto su nombre en documentos legales desde 2016, cuando por primera vez interpuso una demanda en Nueva York para preservar este alivio migratorio.

"No sé qué va a pasar", dijo el inmigrante, quien vive con su madre, dos hermanos y un perro en un apartamento en la frontera entre Queens y Brooklyn. "Sea cual sea la decisión, sabemos que hemos luchado mucho por esto y que continuaremos haciéndolo".

Tras el anuncio de Trump de la eliminación del DACA, los abogados de Batalla Vidal cambiaron la demanda original para enfocarse en luchar contra esa eliminación y agregaron a más demandantes.

Dulce García, una de las seis soñadoras que se sumó a esta lucha, aseguró que el movimiento que impulsan los jóvenes migrantes no se detendrá ante cualquier decisión del Tribunal Supremo.

Esta legalización no es sólo para nosotros, sino para los once millones de indocumentados en el país", agregó.

Cabe destacar que la lucha de los 660 mil migrantes protegidos por el beneficio está impulsada por la misma administración de Trump.

Con información de agencia AP y EFE

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp