Haz tu denuncia aquí

Por una selfie, Miché descubrió que la robaron cuando era bebé: FOTOS

Durante 17 años para Miché su mamá era Lavona, hasta que un día de enero de 2015 conoció a alguien que le cambiaría la vida

MUNDO

·

El 3 de mayo de 1997 una mujer disfrazada con un uniforme de enfermera salió de un hospital, en sus brazos llevaba a una pequeña de apenas tres días de nacida de la sala de maternidad.

La mujer aprovechó que la mamá de la bebé dormía para tomarla y llevarsela. Ella logró salir del hospital sin que nadie sospechara nada; en aquella época en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, no era nada común este tipo de delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Ovidio, ni Archivaldo; él es el hijo de “El Chapo” Guzmán que está en la lista de la DEA: FOTOS

Lavona Solomon, la "enfermera", llevó a la bebé a su casa, la registró a su nombre y decidió llamarla Miché Solomon.

Durante 17 años para Miché su mamá era Lavona, hasta que un día en enero de 2015 conoció a alguien que le cambiaría la vida. La historia la cuentan en el libro Zephany: Two mothers. One daughter.

Miché con su "papá" a los ocho meses de nacida. Foto: BBC News.
Miché con su "papá" a los ocho meses de nacida. Foto: BBC News.

La nueva alumna

Un grupo de estudiantes emocionadas rodearon a la joven de entonces 17 años para decirle que había una nueva alumna, Cassidy Nurse, tres años menor que pero casi idéntica a Miché.

En un principio la joven no pensó mucho en ello, pero cuando las dos se encontraron en el corredor de su escuela. Miché aseguró que sintió una conexión instantánea que no pudo explicar.

"Era como si la conociera", dice. "Daba miedo. No podía entender por qué me sentía así".

Miché y Cassidy Nurse en una selfie. Foto: BBC News.
Miché y Cassidy Nurse en una selfie. Foto: BBC News.

La sangre llama

Aunque Miché y Cassidy se llevaban tres años de diferencia, comenzaron a pasar mucho tiempo juntas.

TE PUEDE INTERESAR: A Ovidio Guzmán, El Chapo y El Mayo Zambada, los une esta peculiar prenda: FOTOS+VIDEO

"Yo decía, '¡hola, hermana pequeña!', ella decía, '¡hola hermana grande!'. A veces íbamos al baño juntas y le decía, 'déjame cepillarte el cabello, deja que te ponga brillo labial'".

Eran tan unidas que la gente preguntaba si eran hermanas, ellas bromeaban: "no sabemos, quizás en otra vida".

Fue entonces que las dos se tomaron una selfie juntas y la mostraron a sus amigos. Alguien le preguntó Miché si estaba segura de que no era adoptada. "¡No, estás loco!", respondía.

Tan cerca...

Miché enseñó la misma fotografía a su mamá y ella le dijo que era cierto, que ambas jóvenes eran muy parecidas. Mientras que Michael, el padre de Miché, dijo que conocía a la nueva amiga de su hija.

De acuerdo con Michael, el padre de la amiga de su hija tenía una tienda de dispositivos eléctricos donde él a veces compraba.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasaría si en México deciden erradicar el horario de verano?

Por su parte, Cassidy también le mostró la foto a sus papás. Celeste y Morne Nurse, ellos le pidieron a su hija que le preguntara a Miché si ella había nacido el 30 de abril de 1997.

Cassidy sin entender muy bien la razón, le preguntó a su amiga y ella respondió que sí. No sin antes, reclamarle por espiarla por Facebook.

Celeste y su segunda hija Cassidy. Foto: HUISGENOOT/NONCEDO MATHIBELA.
Celeste y su segunda hija Cassidy. Foto: HUISGENOOT/NONCEDO MATHIBELA.

Su amiga en realidad era su hermana

Tras algunas semanas, a Miché le llamó la oficina del director de su colegio. Ahí la esperaban dos trabajadores sociales, para hablarle sobre algo que habían descubierto.

A la adolescente le contaron la historia de una bebé de tres días de nacida, llamada Zephany Nurse, a quien habían secuestrado en el hospital Groote Schuur hacía 17 años y nunca la pudieron encontrar. Ella no entendía la razón por la que le contaban esa historia.

TE PUEDE INTERESAR: “Es hermosa”, así fue la reacción de Justin Bieber a la nueva canción de Selena Gomez: VIDEO

La explicación que vino después, quebró el mundo que hasta ese entonces conocía. Le dijeron que existía evidencia para pensar que ella podría ser la niña de la historia.

Lavona Solmon con Miché, recién nacida. Foto: BBC News.
Lavona Solmon con Miché, recién nacida. Foto: BBC News.

Sus papás en la cárcel

Después todo pasó muy fugaz, la joven pasó de estar en su casa con su mamá y papá a un refugio. Además, a la que entonces conocía como su madre la habían encarcelado.

Mientras que a su padre, por falta de evidencias, lo desestimaron de los cargos debido a que el siempre pensó que su esposa estaba embarazada. Aunque durante el juicio revelaron que había abortado y decidido a robar a la bebé.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa en Bolivia, por qué hay protestas?

En 2016, a Lavona Solomon la sentenciaron a 10 años en prisión por secuestro, fraude y violación del Acta Infantil. El juez la criticó por no mostrar remordimiento durante el juicio.

Cuando dictaron la sentencia, Miché logró equilibrar su vida y mantener una relación tanto con sus padres biológicos como con los padres que durante 17 años conoció.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs