Un hombre de 32 años violó a su hija, de sólo 13, como "regalo de cumpleaños". El ataque ocurrió en el municipio rural de Chipaya, en Oruro, Bolivia.
De acuerdo con el informe policíaco, durante la detención del hombre explicó que su hija acababa de cumplir años y como él no tenía dinero para darle un regalo, decidió abusar de ella.
Según medios locales, el victimario contó que le había prometido a su hija pasar tiempo juntos por su cumpleaños. El abuso sexual ocurrió en su propia casa.
https://www.facebook.com/ATBOruroOficial/videos/390217714965893/?v=390217714965893
Los violadores más frecuentes son familiares
A pesar de que este caso ocurrió en Bolivia, en México la cifra de atacantes sexuales miembros de la familia de las víctimas es preocupante.
Y es que al menos 4.4 millones de mexicanas de 15 años y más sufrieron de un abuso sexual durante su infancia; perpetrados por tíos, tías, primos, primas y papás, reveló un estudio de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Inegi.
De acuerdo con el recuento realizado en 2016 y con vigencia de cinco años, los principales atacantes son los tíos (as) y primos (as) con 20.1 y 16.0 por ciento de casos, respectivamente.
Le siguen los hermanos (as) con 8.5%, otros familiares 6.4%, padrastro o madrastra 6.3%, padre 5.8%, abuelo (a) 3.7% y madre con .5%.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
Te puede interesar:
Hombre ataca con un cuchillo a policías en el centro de París; mata a cuatro: VIDEO
vbs