Haz tu denuncia aquí

Alertan viajar hacia Cataluña

El presidente torra dice que llamará a otra votación separatista

MUNDO

·

MADRID. Las embajadas en España de Estados Unidos, Reino Unido, Francia , Corea del Sur y Portugal, entre otros países, han alertado a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a la región española de Cataluña, por las protestas callejeras contra las condenas a nueve líderes independentistas por un delito de sedición.

En su página web, la embajada de Francia avisa que, desde el pasado 14 de octubre, "se han realizado manifestaciones en Cataluña para protestar contra una decisión judicial que involucra a separatistas catalanes".Y recomienda mantenerse alejado de cualquier concentración.

La embajada de EU en España avisa por Twitter de las concentraciones en Cataluña y alerta de viajar a esa zona, al igual que la sede diplomática británica.

En Portugal las autoridades han emitido un aviso a sus conciudadanos, recomendando a quienes viajen a Cataluña estos días que "planifiquen sus itinerarios con antelación". Por su parte, Corea del Sur recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Cataluña .

Mientras, el líder separatista de Cataluña prometió ayer celebrar una nueva votación para separarse de España.

No podemos seguir en esta jaula que no deja de añadir barrotes", dijo Quim Torra a legisladores en el Parlamento catalán, en Barcelona. Es el golpe a la democracia más grande que se ha producido desde 1978.

Además, varios miles de manifestantes independentistas se concentran en el centro de Barcelona por cuarta noche consecutiva y cortaron el tráfico.

Con información de agencias AP y EFE

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp