Un juez en Toronto presentó 10 cargos de homicidio agravado y 13 de tentativa de asesinato contra el conductor de una camioneta rentada que invadió una acera concurrida de la ciudad en un ataque que declaró deliberado, mientras las autoridades y la gente que trata de explicar lo que parece ser uno de los asesinatos en masa más letales en la historia moderna de Canadá.
El sospechoso, Alek Minassian, 25 años de edad, apenas probado emoción al escuchar los cargos en una breve Audiencia inicial en un tribunal de Toronto. Vestía un overol blanco para los pies y tenía las manos esposadas.
El juez pidió que dijera su nombre y si entendía la orden de no tener contacto con nadie herido en el sitio del accidente. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza y programó la próxima audiencia para el 10 de mayo. Minassian no se declaró culpable de los cargos.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desestimó la posibilidad de un acto terrorista, diciendo que las autoridades no ven nada que comprometa la seguridad nacional en este momento.
En una conferencia de prensa, Trudeau aseguró que el incidente "no ha cambiado el nivel general de amenaza en Canadá", aunque se produjo cuando los ministros de los países del G7 se reunieron en Toronto.
Hasta ahora las autoridades no han revelado un posible motivo o causa, aunque "definitivamente el incidente haya sido deliberado". según la policía.
POR AFP
Martes 21 de Enero de 2025