El presidente Donald Trump atacó el martes al gobernador demócrata de California Jerry Brown, que rechazó los planes de la administración de desplegar tropas de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera.
Trump advirtió que "la alta tasa de criminalidad solo aumentará" a lo largo de la frontera de California con México
"Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su muy porosa frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera", escribió el mandatario en Twitter.
Looks like Jerry Brown and California are not looking for safety and security along their very porous Border. He cannot come to terms for the National Guard to patrol and protect the Border. The high crime rate will only get higher. Much wanted Wall in San Diego already started!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de abril de 2018
- California desplegará Guardia Nacional contra el crimen
La alta tasa de criminalidad solo aumentará. ¡El muy deseado Muro en San Diego ya comenzó!".Brown, el único gobernador demócrata de un estado fronterizo con México, había aceptado originalmente la solicitud de Trump de desplegar a la Guardia Nacional a lo largo de la frontera, una medida que según Trump sería necesaria hasta la finalización de su prometido muro fronterizo. El acuerdo de Brown con el despliegue de la Guardia Nacional de California -una milicia estatal que es reserva del Ejército estadounidense- fue condicionado a que el personal enviado no fueran usado, para aplicar leyes migratorias, ni siquiera como apoyo. POR JOSÉ CARREÑO