Los comentarios del Pontífice, realizados en el vuelo que lo lleva a Sudamérica para su visita de esta semana a Chile y Perú, se dieron después de que los habitantes de Hawái recibieran el sábado por error una alerta advirtiendo de un ataque inminente con un misil balístico.
https://twitter.com/Pontifex_es/status/952782398575452161
Al ser consultado sobre si le preocupa la posibilidad de una guerra nuclear, Francisco dijo: "Creo que estamos al borde. Realmente tengo miedo de algo así. Solamente se necesita un accidente para precipitar las cosas".
Francisco no mencionó lo ocurrido en Hawái o a Corea del Norte.
El Papa ha remarcado en más de una oportunidad los peligros de una guerra nuclear y en noviembre pareció endurecer la postura de la Iglesia Católica respecto a las armas nucleares al decir que los países no deberían tener arsenales ni siquiera como método de disuasión.
https://www.youtube.com/watch?v=wnFLC45ZnWA
Mientras los periodistas abordaban el avión rumbo a Chile, funcionarios del Vaticano entregaron copias de una fotografía tomada en 1945 que muestra a un niño japonés llevando sobre sus hombros a un hermano muerto tras el ataque nuclear estadounidense a Nagasaki.
"Me emocioné cuando vi la imagen. Lo único que pude pensar es en agregar las palabras 'el fruto de la guerra'", sostuvo Francisco. "Quise que se imprimiera y fuera distribuida porque una imagen como ésta puede ser más movilizadora que 1.000 palabras. Esa es la razón por la que quise compartirla con ustedes".
Por Reuters
https://www.youtube.com/watch?v=0EbSRCCMN50
Martes 14 de Enero de 2025